99-999784_significado-del-escudo-de-colombia-colombian-emblem.png

Gabinete Histórico de Julio Turbay

​Límite: XX delegados

Directores del Comité

Oswaldo Aguirre.png
Oswaldo Aguirre
Isabel Caldera.png
Isabel Caldera

Resumen del Comité

El comité de gabinete en español, es una junta de debate en el cual los delegados adoptaron el papel de un personaje histórico dentro del contexto de un tema en particular. Por lo general, en los temas abordados abundan situaciones críticas y decisivas que pueden poner en peligro el desarrollo de una sociedad, y por ende, el de un país, es por ello el objetivo de este gabinete se tendrá que volar la imaginación y liderazgo para salir de dichos problemas, ya que tienen la oportunidad de modificar la historia de un país mediante la toma de decisiones, la creación de nuevos escenarios políticos, sociales, culturales y económicos, para resolver situaciones inesperadas (conocidas como crisis). Por lo tanto, se ponen en práctica habilidades como el ingenio, creatividad, determinación, audacia y liderazgo, inteligencia, todo dependerá de las decisiones que tomen delegados 

Descripción del Comité

El 4 de junio de 1978, Julio Turbay ganó las elecciones presidenciales con un programa de gobierno basado en tres principios: producción, seguridad y empleo.

Su gobierno fue pródigo en obras. Acompañado de un bien escogi­do gabinete ministerial, llevó al país a dar un paso firme en todas las áreas hacia el desarrollo tanto económicas como la seguridad.

Ejército el estatuto de seguridad para contrarrestar la actividad subversiva y de narcotráfico. Durante la presidencia Turbay tuvo que enfrentarse con muchas problemáticas relacionadas a grupos armados. Por ejemplo el hurtó de más de 5.000 armas de un depósito general de las Fuerzas Militares. Turbay estableció el Plan de Integración Nacional (PIN), cuyos objetivos fueron la descentralización económica y el mejoramiento general de la población mediante la integración del país.