Cumbres_de_las_americas.jpg

Cumbre de las Américas

Límite: XX delegados

Directores del Comité 

Isabella Solorzano.png
Isabella Solórzano
PHOTO-2022-09-10-16-57-02.jpg

Maria Alejandra Alvarado

Resumen del Comité

La Cumbre de las Américas es el encuentro de más alto nivel político en el Hemisferio Occidental. Involucra la participación de los Gobiernos, ONGs,  organismos multilaterales de financiación, organismos del Sistema Interamericano y diversos actores de la sociedad civil y del sector empresarial. Tiene como objetivos analizar y debatir los problemas que presenta el continente americano, afinar la integración hemisférica y la responsabilidad nacional y colectiva, mejorar el bienestar económico y social de los países participantes y discutir acerca de los problemas ambientales en el presente y futuro.

TEMA A: Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es el desarrollo de máquinas que emulan la capacidad de pensar y de resolver situaciones que es propia de los seres humanos. Frente a este gran avance tecnológico hay distintas posturas que pueden incluir argumentos de la ética, la biología, la computación, entre otros. Y la situación en latinoamérica es un tema que tiene mucho que abarcar en esta temática por sus muy diversos pros y contras en cuestiones sociales y económicas. ¿Podrá esta idea mejorar o empeorar la crisis que se vive en la región?

TEMA B:  Pandillas latinoamericanas

El pandillaje es considerado como uno de los mayores modos de violencia que afecta a las sociedades latinoamericanas contemporáneas.   Su prominencia actual suele ser explicada como una consecuencia de las transformaciones que han afectado la economía política de violencia latinoamericana posterior a la Guerra Fría.  Los delegados deberán analizar las posibles maneras de detenerlas, pues la tasa de mortalidad incrementa y se vuelve una tarea más riesgosa para los ciudadanía americana salir de sus hogares sin correr ningún peligro.